jueves, 7 de febrero de 2008

Humanidades Interés personal

Universidad Jorge Tadeo Lozano
Humanidades
Víctor Aponte García


Mi interés


La aparición del cristianismo, por medio del Papa Pio X, nos ayuda como referencia de partida sobre el inicio de la música occidental. Pese a la poca información que se tiene de dicha época, la iglesia se esforzó en preservar los cantos y las plegarias siendo esto fundamental para su reconocimiento. Este tipo de música se denominó Sacra, y aunque es de hace muchos años, su denominación se asignó en una época mucho más reciente. Esto se dio en la edad Antigua.


En la edad media, los siglos XI y XII, son los siglos de los troveros, las canciones del amor cortés, el romance, el hombre mirando a su bella dama, cantándole su bellaza, expresando sus sentimientos.

Es así como sin número de eventos marcan la evolución de la música, pasando por el Barroco y llegando al Clasicismo, nombrado así por cuestiones artísticas, no tanto por la música, sino que se dieron en la misma época, el Clasicismo se inicia con la muerte de Bach y con las primeras obras revolucionarias de Beethoven, en la segunda mitad del siglo XVIII.

Para mi ha sido importante la evolución de la música, ya que cuando tenía 7 años empecé a tocar violín, con un profesor parcelar durante 3 años y medio, después tuve la oportunidad de ser parte de la memorable sinfónica juvenil, en la que perduré durante 3 semestres. Desafortunadamente dejé a un lado esto por cuestiones de tiempo, con ganas de retomar pero esperar a ver que pasa y pues esto me dio la oportunidad de conocer algo de música y coleccionar al mismo tiempo.

Por la época en la que nací, por los días en los que estoy viviendo, no he coleccionado mucho que digamos en cuanto a que los cds sean originales, pues me los prestan y guardo las canciones en mi PC o descargo lo que quiera escuchar, además que soy paciente entre canción y canción o pieza y pieza ya que antes de poner un cd completo, me gusta leer la respectiva partitura y pues ahí si sigo con las siguientes canciones.

No hay comentarios: